domingo, 7 de octubre de 2018

Carta escrita un 7 de octubre, como este.




"Daniel un saludo desde Guatemala,

Espero este bien y se está gozando la universidad dándole el máximo esfuerzo.

La verdad no soy tan buena escribiendo quizá para muchas si ya que no escriben jaja pero usted si escribe y la verdad me cuesta un poco, pero hare mi mayor esfuerzo para que lo logre. Hace unos meses yo le dije que le estaba escribiendo una carta pero la verdad era mentira siempre quise hacerlo pero no me senté nunca a hacerlo por el tiempo que tenia por ser mi último año de colegio estaba un poco atareada, pero en fin llego el día en el cual me senté a escribirla que quizá me lleve días o horas haciéndolo."

(Omito todo el centro de la carta. Es una serie de eventos que pasaron en mi vida, y en la de ella).


"A veces me siento en mi cama, en alguna banca del parque y siento que estoy enamorada de usted se que estamos lejos, pero lo estoy. Es valioso, uno no se enamora de cualquier persona o cosa. Lleva tiempo, lleva empeño, lleva dos personas y las dos personas es usted y yo.

Gracias por todo Daniel solo eso le puedo decir, y que si un día se anima a venir a Guatemala ya sea visitarme o a quedarse estoy yo con los brazos abiertos, corazón, alegría, lagrimas, esperándolo."

Firma la carta con su nombre en mayúsculas, que va acompañado de un " 2013".

Termino de leer cinco años después, sin recordar haberla recibido, mucho menos el contenido, y hago un esfuerzo enorme por no preocuparme demasiado. Siento la fuerza en el estómago, flaqueza, como si estuviera para siempre derrotado. ¿Qué pasó después? Mi regreso en 2015. La necedad de  revisitar Guatemala hasta su extremo norte. Son 3 años desde aquel año nuevo en Panajachel y los besos que todavía recuerdo en rincones oscuros.





*Incluyo dos fragmentos. El primero y el último, por no traicionarla a ella, ni a mí, ni a su confianza puesta en esas palabras.  Definitivamente por no traicionar las cosas que nos pertenecen a ambos. Un patrimonio como una casita que todavía tenemos en el pasado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario